Malta es uno de los destino mas populares del Mediterráneo y esto se debe en gran parte a su geografía y su espectacular clima ,ya que es templado la mayor parte del año.

Malta es un destino que debes visitar
La Isla de Malta
Foto by M. Peinado

Gracias a su posición geográfica, el archipiélago Maltés ha sido disputado por muchos países a través de toda su historia , ademas de ser uno de los mas grandes centros urbanos desarrollados del Mar Mediterráneo.

El archipiélago Maltés esta compuesto por tres islas: La isla de Malta, Isla de Gozo y la Isla de Comino. Cada isla tiene su peculiaridad que te deja asombrado.

La Isla de Malta

Malta es un lugar maravilloso en el que podrás relajarte y disfrutar de sus edificios con un alto valor histórico, recorrerla por su calles rectas, disfrutar de las vistas que nos dan los balcones de las casas o algunas de sus escaleras.

Dentro de tu itinerario no puede faltar estos dos destinos: La Valletta que es la capital de Malta y es aunque es una ciudad pequeña, es rica en historia; la otra ciudad que es una de las mas populares es Mdina.

Este viaje lo comencé por la ciudad de La Valletta que con su edificios y calles cargadas de historia me enamoro, las impresionantes vistas que ofrece y sus hermosas playas que podrás disfrutar a penas llegar a la isla.

La iudad de Valleta, destino para conocer
La Valleta

Este es un destino para las amantes de la historia y es que el primer lugar que deben visitar es el Fort St. Elmo situada en la Plaza de st. Elmo y construida en 1552 por los Caballeros de la orden de San Juan para guardar el puerto de Malta.

Esta fortificación es la actual academia de policía y solo la pueden visitar los domingos a partir de la 11:00 a.m. a excepción de en verano desde a mitad de julio a finales de septiembre.

Otro sitio impresionante que visitar en la Valleta es Auberge de Castille situado en Auberge de Castille y fue el lugar donde se albergaban los Caballeros de Castilla, León y Portugal.

Estos caballeros eran los que se encargaban de vigilar la fortificación de la capital de Malta, por este motivo está situado en el punto más alto de la ciudad.

Actualmente es la residencia del primer Ministro de Malta por lo que solo podrán aprecian su belleza desde afuera; pero vale la pena totalmente el tomarse una foto con el edificio de fondo.

St John’s Co-Cathedral y Museo es un lugar obligatorio a visitar ya que ofrece una arquitectura exquisita del período barroco. Entre lo mas impresionarte a observar son los mármoles del suelo y Esta catedral fue diseñada en 1578 por Gerolamo Cassar y antiguamente era la iglesia de los caballeros de la orden de San Juan.

Esta catedral fue diseñada en 1578 por Gerolamo Cassar y antiguamente era la iglesia de los caballeros de la orden de San Juan.

Existen otros sitios dentro de este destino como: St Paul’s Anglican Pro-Cathedral, Grand Master’s Palace y el museo de Armoury, Grand Master’s Palace y el museo de Armoury, entre otros que cuentan mas de la historia de Malta.

La ciudad de Mdina esta situada en el centro-oeste de Malta, conocida también como La ciudad del Silencio, es una de las más espectaculares de Malta .

La ciudad Silenciosa
Mdina

Es una ciudad con un encanto medieval esto debido a sus altos muros de color crema vestidos con balcones con flores de diferentes colores, a sus calles silenciosas y al reflejo de la luz en los muros.

Mdina es una ciudad que debes visitar de día para que disfrutes de su especial ambiente y de los puestos de artesanías propias del lugar.

La catedral de Mdina con su arquitectura fabulosa combinada con su impresionantes murales y numerosas esculturas que relatan la vida de Pablo convertirán tu visita en un momento inolvidable.

Para visitarla debes dirigirte hacia a la Plaza Central de la ciudad y los horarios son: de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de la entradas es de 5 euros para los adultos, 3.50 euros para los estudiantes y los menores de 12 años son gratis.

Otro lugar que con su visita quedaras impactada es el Palazzo Falson en el cual se refleja como se vivía en la época medieval, también podrás conocer como era la vida de la nobleza de Malta.

Este palacio tiene una basta colección de pinturas, objetos de cerámica y otro tipo de antigüedades que engalanan al sitio y dan muestra la cultura de Malta.

El Palazzo Vilhena que te da otro vistazo de lo que fue la aristocracia maltesa, actualmente es el Museo de Historia Natural de Malta porque contiene gran colección de fósiles e información sobre la vida salvaje de Malta.

También puedes visitar las Mazmorras y la Plaza de Bastión, las Capillas de Santa Ágata y San Nicolás, en tu recorrido a pie o en los coches con caballos.

Sin duda es una ciudad en el que no solo estarás envuelto por el silencio de sus calles sino por lo medieval de su ambiente, y la que disfrutaras por su rico estilo arquitectónico.

Las playas de este destino lo hacen único, a pesar de las mayoría de ellas son rocosas e ideales para tomar el sol por lo que no debes desestimarlas.

Golden Bay es una de las playas de arenas mas populares de toda la isla, es idónea para visitarla con familiares, amigos, etc., también para los turistas porque esta bien equipada.

Una hermosa playa y mas populares de la isla
Golden Bay, Malta

Paradise Bay es una playa adecuada para los amantes de los deporte acuático como snorkel y porque no, hacerte con unas fotos de las maravillosa de la excelente vistas.

Playa Paradise Bay hermosa playas
Playa Paradise Bay

Peter’s Pool  es una zona de baño sin arena, situada al sur este de Malta en Delimara a la que accedes en una camita de 5 minutos por una señalizada. Debes llevar bebida, comida y zapatos de baño para que no sufras quemadura en los pies.

Es una piscina en forma de U yes una playa poco turística, su agua es clara e inmediatamente es honda. Por lo que si quieres ir a una playa con pocas personas, esta te cae como anillo al dedo.

Birzebbugia es una de las playa de arenas mas importante de Malta, algo que se resalta del lugar son sus impresionantes vistas, a parte que cuenta con todos los servicios necesario para visitarla.

Playa Birzebbugia

En esta isla te faltaran días para disfrutar y es que especial por su encanto, por su playas, por su historia, su arquitectura. No te arrepentirás de haber visitado de este inolvidable destino.

Te recomiendo visitar esta hermoso destino en el que podrás divertirte desde el día 1 de tu llegada.

Otros Lugares que te recomiendo visitar Click Aquì


6 commentarios

lala tur · julio 18, 2019 a las 8:17 am

Holaa
Justo hace un par de meses vino una pareja de amigos de visita y él es nativo de Malta. Nos estuvo contando maravillas y nos dio muchos motivos para plantearnos ir de escapada a Malta. Así que ya nos quedó esa espinita ahí. Ahora leyendo tu post y mirando tus fotos… la verdad es que es chulísima. Me gusta la idea de que tenga ese rollito tan «medieval» combinado con unas playas preciosas. Gracias!

Gladys · julio 18, 2019 a las 10:32 am

Hola,

Si te soy sincera, Malta no es un destino que me llame demasiado la atención, quizá porque en los últimos años mis preferencias a ir a sitios con playas han cambiado un poco. Sin embargo reconozco que has sabido transmitirnos todo el encanto que tiene la isla, por lo que puede que algún día me anime a visitarla. Desde luego preciosa es y además muy romántica por lo que he podido observar en las fotos.

Un saludo!

sandra moreno cumbraos · julio 18, 2019 a las 9:23 pm

No sabes lo que me ha gustado el post, estaba pensando en viajar a Malta y me has dado muchas ideas que me estoy apuntando, las fotos son espectaculares, las playas son muy bonita el ,Palazzo Vilhena una preciosidad, que ganas de ir !! Gracias por las recomendaciones.
Un beso!

    admin · julio 18, 2019 a las 9:34 pm

    Hola

    De nada, sin duda es un lugar hermoso y sus playas son espectaculares.

    Me encanta ese aire medieval que tiene y que te hace retroceder en el tiempo.

    Saludos Cordiales

Paula Alittlepieceofme · julio 19, 2019 a las 8:44 pm

Para quien le guste la playa y la fiesta es el lugar adecuado. Respecto a los lugares para visitar hay otros que me llaman más la atención, pero para ser un territorio pequeño tiene bastante que ofrecer, bss!

Olga · julio 20, 2019 a las 8:38 pm

Hola guapa, pues tengo a Malta entre mis pendientes desde hace tiempo, fueron el año pasado unas amigas pero por temas de trabajo no pude ir y esta en mi punto de mira, con tu entrada aun mas! me han gustado mucho los sitios que nos enseñas, todas las playas son espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *