¿Alguna vez has sentido el impulso de hacer algo? y lo has hecho, sin miedo sin mirar consecuencias; solo disfrutar de la decisión tomada, pues le comento que ir a Isla Colòn fue una decisión que tome ya pa ya.

Fue una experiencia inolvidable que me ayudo a conocerme mas, me enseño a sobrevivir en lugares desconocidos y me despertó las ganas de explorar el mundo.

Isla Colón forma parte del archipiélago de Bocas Del Toro, Panamá y es la cuarta isla más grande del país. Un lugar hermoso con gente hermosa y deliciosa comida.

Debo decir que no tendrás problemas para transportarte ya que lo puedes hacer a pie la mayoría del tiempo, puedes tomar taxi acuático/terrestres o alquilar una bicicleta.

Las lugareños son muy amables y en todo momento te ayudan a ubicarte en caso de estar perdido; la comida es muy rica, variada y para todo tipo de presupuesto.

Hay seguridad (cuartel de policía, bomberos, cruz roja, centro de salud), iglesias, Internet café y un banco en el caso de que te encuentres en el apuro de no contar con efectivo. Incluso hay lavamaticos para los mochileros.

Alrededor de Isla Colòn , hay otras mas pequeñas a las que puedes llegar por medio de un taxi acuático, disfrutar de las comidas, del ambiente de sus diferentes bares y de las playas.

5 Lugares en Isla Colòn que debes visitar

Una vez te instales en tu hostel o hotel deseado, te preguntaras y ahora que hago? pues te informo que puedes realizar diferentes actividades.

En Isla Colòn puedes hacer surf, snorkel, bucear, manejar bicicleta y en otras mas. Para visitar estos 5 lugares que mencionare puedes tomar un tour que venden en la isla o alquilar un bote por separado.

Playa Estrella

Es una playa de aguas cristalinas, arena blanca y
como su nombre lo indica puedes encontrar estrellas cerca de la orilla, aunque con mucha suerte hasta langosta.

Lamentablemente la popularidad del lugar, el cambio climático y el hecho de que las personas los toquen y las saque del agua ha mermado en su mayoría la existencia de ellas en la playa.

También puedes ver peces de colores y otras animalitos del mar. Encontraras varias chozas que venden comida, bebidas y alquilan mesas y sillas.

Isla Còlon, Playa Estrella, Bocas Del Toro
Playa Estrella
Agua de temperatura calida y arena blanca la de playa estrella. isla Còlon
Vista Panorámica de Playa Estrella

Para llegar a esta playa debes tomar un busito que se estaciona en el parque central de la isla y posterior tomar un bote que te llevara a la playa o caminar por un sendero que bordea la playa.

Antes de llegar a donde te va a dejar el busito, vas a pasar por la casa o castillo de plástico que es una casa construida de puras botellas de plástico.

Castillo de plastico
Castillo de Botellas de Platico
Cambia el mundo sin cambiar la tierra lema de la Casa de botella de plástico

Playa Carenero – Isla Carenero

Situada muy cerca de isla Colòn, solo debes tomar un taxi acuático y en 10 min. estas allí. Es una playa de arenas blanca, agua cristalina en donde puedes ir a tomar el sol y obtendrás un buen bronceado, nadar y surfear.

Te recomiendo llevar tu bolsa de comida, mucha agua y protector solar. Es un lugar hermoso en donde disfrutaras de la tranquilidad y la inigualable belleza del mismo.

Isla Carenero, Bocas Del Toro
Isla Carenero
Alquilar una Bicicleta

Puedes recorrer la isla alquilando una bicicleta, las hay de todos los tamaños, gustos y precios. Este es uno de los medios de transporte mas utilizado por los isleños.

Playa Red Frog

Para llegar a esta playa debes caminar un sendero, donde podrás observar la rana roja que le da el nombre al sitio. Es una playa tranquila, de arena blanca y hermosa vista.

Es una playa que al igual que Playa Estrella podrás encontrar restaurante y bares donde disfrutar de las delicias del mar; tumbarte en una silla, broncearse y simplemente gozar del bello lugar.

Playa red frog su nombre se origina de la rana roja
Playa Red Frog
Cayo Zapatilla, Zona Holywood, Bahía de los Delfines

Esta opción es un tour que tome y quede impresionada con las actividades, les informo que hay varias empresas que lo ofrecen incluso incluyen hasta una botella de agua o bebida alcohólica. todo va a depender de lo que contrates.

El tour incluye aproximadamente 4 lugares incluyendo un restaurante para comer y el sitio donde hacer snorkel. Tomas el bote a horas temprana de la mañana y no regresas hasta las 5 de la tarde osea que pasas todo el día divirtiéndote.

El primer lugar en visitar es la Bahía de los Delfines, me sorprendió porque nunca creí tener la oportunidad de ver a estos bellos animales. Con suerte solo pudimos ver su aleta dorsal.

Después partimos para la Zona Holywood en donde pudimos ver corales llenos de estrellas de mar, que es de ahí donde sale el nombre. Eran muchas estrellas de todo los tamaños.

Concluido los minutos en la zona Holywood pasamos a realizar nuestra orden en el restaurante, esto se hace solo si deseas ya que también tienes la opción de comprar snack en tierra y llevarte al tour (es un modo de ahorrar).

El siguiente destino fue ir a Cayo Zapatilla,  que playa mas hermosa y con toda la característica de una playa del Caribe. Es un sitio donde llegan diferentes tortugas a desovar, hay un sendero al que podrás recorrer y encontrar una playita.

Es un lugar inolvidable del que te enamoraras y no querrás irte. Muchos aprovechan para hacer snorkel, tomar fotos, acampar o simplemente disfrutar de la playa.

Por lo ultimo, nos llevan a hacer snorkel y es una las cosas mas grandiosas de hacer porque ves en vivo y directo las criaturas del mar en su elemento. Todo eso que ves en la tv o vídeo lo podrás observar realizando esta actividad.

Este fue el primer viaje que realizaba sola y aunque en un principio me dio miedo y pase por algunos inconvenientes, la experiencia y los recuerdo que me quedaron no tiene precio.

Esta Isla es un lugar que recomendaría totalmente por lo bonita que es, su gente, la comida, el clima y lo ideal que es para pasar unos días de tranquilidad.

Las playas de Panamá son impresionante y en Destino Turísticos pocos conocidos en Panamá podrás saber cuales son.

Te invito a que si conoce de otro lugar en esta hermosa isla al que debemos visitar nos lo deje saber en los comentarios.

Categorías: Viajes

11 commentarios

resi · junio 1, 2019 a las 2:35 pm

Hola guapa, pues no tenia ni idea de la existencia de Isla Colon, pero ahora mismo me muero de ganas de ir, ver esas estrellas en el mar, esas playas, todo me ha parecido precioso, de postal! y eso de coger un taxi acuatico para ir de una isla a otra… maravilloso! besos

    Algo especial · junio 5, 2019 a las 10:18 pm

    Hermosas playas tiene Panamá. Me encantan las playas con agua cristalina para nadar, bucear y bañarme con más ganas. Luego sus arenas blancas, todo un paraíso.

Redes Galicia · junio 1, 2019 a las 9:09 pm

Me encanta las 5 islas! Me quedan muy a desmano pero si tengo ocasión de visitar Panamá haré una parada en ellas

Mª José Gragera · junio 3, 2019 a las 1:29 pm

No conozco nada de Panamá, ¡ya me gustaría! Vaya playas más paradisiacas y las aguas tan limpias.
Muy chulo el castillo con botellas recicladas de plástico. Me hubiera gustado verlo por dentro.

    admin · junio 3, 2019 a las 2:50 pm

    Hola!!

    Panamá tiene muchos lugares hermosos pocos conocidos, incluso yo que vivo en Panamá me asombro de él.

    Saludos Cordiales

    Karian Freeman

Arien · junio 4, 2019 a las 1:01 pm

Hola guapa
pues estoy buscando destino para mis próximas vacaciones y Isla Colòn me parece un lugar precioso y relajante, justo lo que tengo en mente
Playa estrella me ha encantado, que aguas tan bonitas! Y que curioso el castillo de botellas de plástico, un lugar muy especial
Un besazo

Ahyde Jorna · junio 4, 2019 a las 6:09 pm

Hola! por desgracia no conozco nada de Panama y ahora despues de ver tus fotos y todo lo que nos cuentas sobre este sitio me dan muchas ganas de conocerlo. Las playas se ven preciosas, que suerte poder ver las estrellas de mar tan de cerca. Besos

Paula Alittlepieceofme · junio 8, 2019 a las 7:05 pm

Qué playas tan bonitas pero lo mejor es lo limpia que se ve el agua!! Me llama la atención el edificio construido con plástico, no habrá sido difícil conseguir el material, bss!

    admin · junio 9, 2019 a las 5:15 pm

    Hola!!

    Lastimosamente no pude conversar con una persona de la propiedad pero supongo que le llevo bastante tiempo el reunir las botellas. Pero era impresionante.

    Saludos Cordiales

argriman · junio 11, 2019 a las 11:12 am

Siendo honesta, no sabia de la existencia de la isla Colon así que me llamó demasiado la atención tu post y luego de leerlo he quedado impresionada con el lugar, me gustaría visitarlo sin duda y cuando lo haga seguiré tus recomendaciones de los lugares a visitar. =)

El Mundo del Nail Art · junio 12, 2019 a las 9:18 pm

Que sitio más bonito! Me encanta tus fotos! Sin duda tengo que visitarlo, parece un paraíso 😍😍😍😍
Bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *