Existen algunas ciudades en el mundo que solo son conocidas por su casco histórico. Muchos son declarados Patrimonios de la Humanidad, por la Unesco. Otros, simplemente fueron recuperados por los gobiernos locales para aumentar su atractivo y, otros, permanecen congelados en el tiempo como una fotografía tomada en el pasado. 

Ven a adentrarte a los lugares más historias que forma parte de una ciudad: sus Casos Históricos

 Hoi An

Hoi an es una pequeña ciudad ubicada en la costa del mar de China Meridional, a orillas del río Song Thu Bon, y fue uno de los principales puertos comerciales del sudeste asiático entre los siglos XV y XIX.

La ciudad de Hoi an tiene el atractivo inconfundible de los cascos históricos preservados, con sus casas pintadas de amarillo y techos de tejas marrones y negras. A pesar de estar lleno de sitios destinados a los turistas es posible observar la vida cotidiana de los pescadores y de los “artesanos” de la ropa. Muchos viajeros solo llegan a esta ciudad para hacerse ropa a medida por precios que jamás encontrarían en Europa, Estados Unidos o Australia.

 

Río Song Thu

 

Callesitas de Hoi An

 

Cracovia, Polonia

El centro histórico de Cracovia, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, está dividido en tres zonas diferenciadas: la colina de Wawel, la ciudad medieval de Cracovia y el núcleo medieval de Kazimierz.

Conserva una parte de la muralla original de la ciudad y varios edificios antiguos, como el Colegium Maius (donde estudiaron, entre otros, Copérnico y Juan Pablo II), el Palacio Real, la Catedral, varias iglesias y sinagogas.

La mayoría de sus monumentos y edificios son originales ya que la ciudad no fue muy castigada durante la segunda guerra mundial.

La plaza del mercado.

 

Cracovia

Castillo Real de Wawel

Arequipa, Perú

El casco antiguo de la ciudad blanca de Perú encierra muchas historias y algunos barrios pintorescos como el de San Lázaro. El blanco de sus paredes se debe a que las construcciones están realizadas en sillar (una piedra de origen volcánico de color blanco). Las más de 330 hectáreas que ocupa el casco histórico fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Entre este patrimonio se destaca la arquitectura religiosa de la época del virreinato y de la república. Una de las cosas que descubrimos en esta ciudad fue la comida chifa, una adaptación y combinación de la comida peruana y china. Es posible encontrar restaurantes muy económicos por todo el casco histórico que prepararan una excelente comida chifa.

Arequipe, Peru

 

La Catedral

 

Medina de Fez, Marruecos

Orientarse por Fez-el-Bali es un reto sólo apto para aventureros. Con más de 300 barrios, 9.000 callejones y medio millón de habitantes, esta Medina fortificada cuyo origen se remonta al siglo VIII está considerada la más grande del mundo. De hecho, suyo es el hito de ser la mayor zona peatonal del planeta. En sus entrañas se puede respirar el legado de un milenio, pero también, literalmente, el hedor de las vistosas curtidurías, patios interiores abarrotados de tinas de adobe donde se curten las pieles o la mezcolanza de efluvios aromáticos que desprende los tradicionales zocos y los tenderetes de especias. Un lugar único en el mundo, como así lo certifica el distintivo de patrimonio histórico de la humanidad.

 

El arco de Bab Bou Jaloud que da acceso a la Medina

 

Tienda de objetos de calderería

Riga, en Letonia

Riga es la capital de Letonia, uno de los tres países Bálticos. La capital de Letonia puede sorprender por muchos motivos, pero quizá una de las curiosidades más llamativas es que se trata de la ciudad europea con un mayor número de edificios de estilo art noveau (modernistas) del mundo. Además, como sus vecinas Vilna y Tallin, tiene una historia fascinante, marcada por las guerras y la ocupación soviética.

El noreste del casco Histórico está delimitado por la Colina del Bastión (Bastejkalns), un coqueto parque atravesado por un canal, que resulta ideal para dar un paseo a pie o en barca.

Como mencioné, Riga es célebre por su impresionante colección de edificios art noveauconstruidos en su mayoría entre 1904 y 1914, una época en la que destacó como una de las ciudades más prósperas del Imperio Ruso. En el centro histórico, uno de cada tres edificios pertenece a este estilo o alguna de sus variantes y en toda la ciudad se cuentan por centenares. 

 

Vista aérea de Riga, Capital de Lituania

Riga

 

Plaza Central de Riga, Lituania

La Plaza Central

Categorías: Viajes

6 commentarios

Loca por mi tutú · enero 21, 2019 a las 12:59 pm

Hola! Me ha encantado este post los cascos históricos de las ciudades son asombrosos a pesar de los cambios y la remodelación que van haciendo en ellos para mantenerlos vivos. Siempre que viajo busco el casco histórico de las ciudades para embriagarme de sus historias. He alucinado con algunos que nos has mencionado y no conocía. Me gusta la idea de saber que algunos han quedado congelados en el tiempo y conservan su esencia.

Paula Alittlepieceofme · enero 22, 2019 a las 10:07 pm

Creo que se acaban de sumar a mi wishlist viajeras un montón de ciudades. Creo que es algo en lo que los gobiernos deben invertir, por identidad y porque atrae al turismo. Y al entrar en el casco histórico parece que viajas al pasado, saludos!

Algo especial · enero 23, 2019 a las 2:32 pm

Es una pena que de algunos solo se les pueda ver en fotos y hayan quedado congelados con el paso del tiempo. Por tu post pude ver algunos y a ninguno, he ido ni he visto antes.

resi · enero 24, 2019 a las 11:19 am

Hola guapa, pues de los sitios que nos muestras he tenido la suerte de poder visitar Hoi An, un sitio maravilloso de verdad! y de los demas, para que engañarnos, me gustaria estar en todos, aunque quiza el mas «facil y cercano» sea Riga.. ya veremos!

Soraya OnBelleza · enero 24, 2019 a las 5:54 pm

Que maravilla de sitios que nos muestras. Yo sin duda estoy deseando viajar a Marruecos. Lo tengo en mi lista de viajes pendientes.Besos!

    admin · enero 25, 2019 a las 2:17 am

    Hola!!

    Es un lugar impresionante con mucha cultura!! su comida y vestimenta, simplemente me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *