¿Has visitado España? ¿ Te gustaría dar una vuelta por una de sus ciudades? Si tu respuesta es «SI», a continuación te muestro uno de los lugares mas sorprendente de España: Cadiz.

Càdiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La ciudad de Cadiz esta bañada por las aguas plateadas del Océano Atlántico ofrece una bellísima estampa que le ha ocasionado el sobrenombre de «la tacita de plata» .

Municipio rico en cultura y con muchos sitios en donde puedes encontrar mas de su historia, disfrutar de la alegría de la gente, de paisajes y su gastronomía.

3 lugares que debes visitar en Càdiz.

Si eres un viajero novato y te encuentras por Andalucía perdido sin saber que lugar escoger para visitar, pues te recomiendo 3 lugares indispensables que debes visitar en la tacita de plata.

Barrio del Pòpulo

Es un barrio que guarda mucha tradición en sus calles, y el cual esta situado en la entrada de casco histórico; Sus orígenes datan del Siglo XIII.

Barrio del Pópulo. Arco de los Blanco desde la calle Mesón por Ramón Bacas

Dentro del Barrio podemos encontrar varios arcos: Arco de las Rosas con sus matacanes, el Arco del Pópulo, situado bajo la capilla del mismo nombre y el Arco de los Blancos, donde se encontraba la capilla de la Virgen.

Sin duda en tu recorrido puedes visitar varios lugares como el «El Malagueño» en la calle Posada, un lindo bar con 50 años de existencia, en donde podrás degustar deliciosas comidas.

Otro lugar que visitar es la calle Plocia, en donde puedes encontrar diferentes restaurantes con menus excelente para la cena o un simple dulce con cafè.

Te enamoraras de la belleza de las casas, de la tranquilidad de sus calles, bares a que acudir de día o de noche, la arquitectura de las iglesias y las vistas.

Las Playas de Càdiz

Y al que le gusta disfrutar del mar, este es uno de los lugares que tienes por obligación visitar. Y es que esta hermosa ciudad cuenta con maravillosas playas.

Te puedo mencionar la Playa de Bolonia, en la que no solo podrás disfrutar del winsurf sino de las delicias del mar (siempre pensando en la comida).

Es una de las playas mas famosas ya sea por su aguas azules, limpias y frías o por las majestuosas Dunas.

Otra Playa por la que debes pasarte a visitar es Playa de Valdevaqueros (Tarifa); es una de las mas visitadas pero es con justa razón, Impresionante se le queda corto!!! Hermosisima e idílica

PLaya de Vadevaqueros, Tarifa, Cadiz
Playa Valdevaqueros, Tarifa
Foto de ruralidays.

Su arena dorada, sus aguas azules, y un viento muy fuerte, hacen que este sea el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos.

Tienes playas para escoger y les puedo mencionar algunas: Playa de Caños de Meca (Barbate), Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera), Playa de la Caleta (Cádiz), Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes), entre otras.

Mercando Central y la Plaza de Las Flores

Un lugar donde podrás tener contacto directo con la cultura de esta ciudad, disfrutar del perfume de las flores, entablar conversación con los habitantes y sobre todo probar las exquisiteces propias del lugar es en el Mercado central y las Plazas de las flores.

Actividad en el Mercado Central
Mercado Central
Foto por Camil Krol

El Mercado Central iniciò su actividad en el año 1837 y no ha cesado de la misma hasta nuestro días, encontraras de todo para preparar suculentos platos. La algarabía es tal que te enamoraras del lugar.

La Plaza de las Flores que originalmente se llaman la Plaza de los Topetes, es un lugar rodeado por el bonito edificio de correo, las callejuelas del centro histórico y se encuentra a unos metros del Mercado Central.

Es un sitio ideal para ir a comer un pescaito con una cerveza bien fría (recomendado por los lugareños), disfrutar del rico perfume de las flores, la alegría de quienes van a la plaza y el buen ambiente.

Sin duda alguna Cadiz es un lugar extraordinario a que debemos visitar, en el que podrás atesorar lindos recuerdos y disfrutar de sus de lo que te ofrece.

Este otro lugar que esta incluido en mi lista de los lugares que me gustaría visitar.

Si has visitado este maravillosa ciudad, te invito a que nos dejes un comentarios diciendo tus impresiones de Càdiz.

Categorías: Viajes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *