Edimburgo fue la primera Ciudad de la Literatura declarada por la UNESCO en 2004; esto se debe a que cuenta con mas 50 librerías: pero en este post yo te traigo solo 12 librerías en Edimburgo que tienen un encanto especial.

Ahora bien…

Hallarás desde un espacio con encanto hasta libros a buen precio(con super descuentos), variedad en géneros y primeras ediciones difíciles de encontrar.

¿Porqué estas 12 librerías en Edimburgo tienen un encanto especial?

Visitar estos espacios destinados a fomentar la lectura y encontrarte con ambientes en los que tu imaginación se transporta a otro mundo; contar con un espacio cálido y acogedor en el que te puedas sumergir en un buen libro, .

Y no es por menos, es una ciudad que ha inspirado a grandes escritores, como JKRowling autora de Harry Potter;

Pero es momento de contarles de las 12 librerías…

No. 1 Broughton Street Bookshop

Liberia con ambiente bohemio localizada en 44 Broughton Street , New Town , Edimburgo EH13

El hogar de cientos de clásicos viejos, clásicos modernos y todos los demás.

BROUGHTON STREET BOOKSHOP

Con precios super bajos para libros de tapa blanda y tapa dura, exponen títulos interesante y si requieres de ayuda cuenta con una excelente atención al cliente.

También puedes encontrar tesoros de CD y vídeo juegos.

No.2 Peter Bell Book

Se ubica en 68 West port, cerca del Grassmarket, cerca del castillo, y hay varias otras librerías a unos cientos de metros

Es una librería de libros usados y la cual dentro de su inventario tienen folletos, historia británica, publicaciones de Edinburgh University Press, filosofía, catálogos de arte y material escocés.

No.3 Transreal Fiction Bookshop

Es una librería independiente exclusivamente para los fanáticos de los libros de ficción y fantasía.

La puedes encontrar en la calle 46 Candlemaker Row, Edinburgh .

Posee un inventario extenso, surtido con obras exclusivas firmados por escritores importantes hasta libros raros de bolsillos.

No.4 Fruitmarket Gallery BookShop

Una librería para los amantes del arte, moda y diseño

Situada en la 45 Market St, Edinburgh EH1 1DF. en la New Town.

Cuenta con una galería donde presentan arte contemporáneo de la talla mundial totalmente gratis.

Por lo que puedes adquirir un libro y disfrutar de la exposición del momento; Eso si,te de hambre puedes pasar por su cafetería y degustar su rico café o te.

El ambiente de la librería se ve siempre influenciado por la galería, por lo que te encontraras un lugar donde flota el arte por todos lados.

No. 5 The Old Town Bookshop

Es una librería especialista en mapas antiguos, pintura, material escoces, monografías de bellas artes y obras de artes originales.

THE OLD TOWN BOOKSHOP

Se localiza en el corazón del casco antiguo de Edimburgo, Victoria Street, hace mas de 30 años.

Los viajeros amantes de los libros que la visitan y sus dueños, indican que su interior es como una lampara de Aladino: Un rincón lleno de magia donde puedes pasarte horas curioseando entre tesoros.

No.6 Southside Bookshop

Es una librería independiente que se localiza en South Bridge y es competencia de la librería Blackwell’s que queda en la misma calle.

Se caracteriza por la venta de libros de educación y no ficción (específicamente libros de filosofía y religión); pero también puedes descubrir libros de ficción general con diversidad en género y algunos buenos clásicos.

Todo el que la visita opina que tiene una buena selección de libros, que se encuentran bien categorizados; a parte que tiene estanterías hasta el techo de libros y el olor a viejo de ellos crea un ambiente único que te invitara a quedarte.

No. 7 Armchair Books

Considerada la nirvana de los amantes de los libros, la cueva del tesoro de Alibaba.

La cueva de Aladino para los amantes de los Libros

Localizada en 72-74 West Port, Grassmarket en la Old Town, si aseas por esta calle te toparas con esta magnifica librería.

Es una librería pequeña pero en la que pasaras horas y horas revisando las estanterías llena de libros y viendo que joyas preciosas puedes comprar.

Su autentico olor a viejo, polvo, acogedor ambiente que te invita a quedarte; cubierta con paredes enteras (techos incluidos) llena de libros usados.

Por supuesto tiene una amplia selección de libros de ciencia ficción, no ficción, ciencias, arquitectura, artes, poesía, ciencia ficción contemporáneas, clásicas y premiadas, junto con libros de hechos, enciclopedias y libros anticuarios.

No.8 Blackwells Bookshop

Es la librería mas antigua de Edimburgo, cuenta con varias sucursales en toda ciudad. Pero la de 53-52 South Bridge es la recomendada para visitar.

¿Porque te recomiendo visitar la sucursal de South Brigde?

Porque es la mas tranquila de todas, si la visitas encontraras varias secciones en la que compartirás con otros amantes de los libros o simplemente leerte uno.

Es una librería en la que podrás encontrar ese libro que no esta en tu país, buena selección de textos académicos hasta obras contemporánea ; si quieres llevarte un recuerdito de tu visita, lo puedes hacer porque en Blackwell encontraras ese detalle para ti.

Si visitas Edimburgo en invierno (llueve a cada segundo), Blackwell cuenta con una cafetería en donde puedes pasar el rato hasta que escampe; y tiene cierra mas tarde que las otras librerías.

No.9 McNaughton’s Bookshop & Gallery

McNaughtan’s es la librería de antigüedades de segunda mano más antigua de Escocia. Tiene una selección de los libros mas raros, coleccionables y de segunda mano.

Están ubicados cerca de la cima de Leith Walk en el centro de Edimburgo, en el extremo este de New Town, cerca de muchas de las principales atracciones y conexiones de transporte.

Es socia de Typewronger Books que ofrecen libros nuevos y máquinas de escribir de segunda mano; en la galería que es donde se alojan presentan exposiciones de artistas originales.

No.10 The Edinburgh Bookshop

Galardonada con premios como: Scottish Independent Bookshop 2018 en los Premios Británicos de Librería, Children’s Bookshop 2018 y UK Independent Bookshop 2018; es un claro indicio de que tienes que visitarla.

se ubica entre 145-147 West Port, en la Old Town

Si la visitas descubrirás un mundo paralelo a la realidad, lleno de joyas en libros de ciencia ficción, no ficción (contemporáneos y clásicos), artículos de colección y libros antiguos; eso si una sección completa dedicada a Escocia.

No. 11 Till’s Bookshop

La llaman la guarida de Aladin de los estudiantes.

Se ubica en el extremo este de Meadows (la parte más cercana a Arthur’s Seat ) y a una calles de la Universidad de Edimburgo.

Ideal para los amantes de la ficción ya que tiene un inventario extenso en el genero que van desde thrillers, ficción de misterio, ficción de pulpa, ficción de queer, ciencia ficción, ficción de mujeres y ficción afroamericana.

Pero también cuentan con colecciones de poesía, cuentos, guiones, historia y no ficción en general.

Una de las mejores cosas es que tienen una chimenea para que puedas acurrucarte en un sillón, una cubrirte con una mantita y leer un libro.

No. 12 Golden Hare Book

Un refugio para los que se hacen llamar ratones de biblioteca.

Se ubica en la 68 St Stephen Street Stockbridge 

12 AVA LIBRERIA EN EDIMBURGO CON ENCANTO - GOLDEN HAREW BOOK

Tiene un encanto único, en el que su diseño acompañado de su cálido interior y música suave te seduce e incitan a que pases una valiosa velada.

Algo muy curioso de esta librería es que todos sus libros están expuestos con su portada hacia afuera.

Mostrando así que no hay que juzgar un libro por su portada.

Tienen una buena colección de libros de obras maestras clásicas a ficción moderna y literatura sobre diseño contemporáneo. También tienen una sección para libros infantiles

Si entran dos veces a está librería encontraran que no exponen los mismos libros, ellos son cuidadosamente seleccionado pensando en usted y nada mas que usted.

Sin duda es una ciudad que promete encontrar muchas cosas bellas, sobre todo lugares en los que amantes de los libros pueden disfrutar.

Si decides viajar a Escocia, te recomiendo que visites estas 12 librerías en Edimburgo con encanto.

SI HAS VISITADO UNA DE ESTAS LIBRERÍAS , DÉJAME TUS IMPRESIONES EN LOS COMENTARIOS.


1 comentario

Arlex · agosto 3, 2019 a las 4:00 pm

Excelente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *