Piso para Dos de Beth O’Leary es una novela con una trama totalmente inesperada para mi, con la que me divertí, sufrí y me enamoré, lean porqué.

Reseña de Piso para dos

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Sinopsis

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen. Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Mi opinión

Al leer el nombre del libro me imagine la típica historia de estudiantes universitarios en una uni de USA, ella la tímida, estudiosa, etc. y el chico guapo, inteligente pero jugador…

Pero a medida que transcurría la historia me di cuenta que no era así porque si bien es cierto eran dos jóvenes los prota, la trama era totalmente distinta.

León trabaja como un burro para ayudar a su hermano que por una INJUSTICIA estaba en la cárcel; y a la vez ayuda a pacientes en un hospital a pasar sus últimos días de vida feliz. La gente en el hospital decían que era muy reservado en extremo e introvertido.

Pero a la vez amable, solidario, tierno y daba el 100% de su corazón. Con su hermano hacía lo imposible por ayudarlo pero para mala suerte, por no tener dinero le toco un abogado de los malos.

Tiffy trabaja en una editorial como editora asistente, leía manuscritos y los corregía, debido a su labor asistía a una escritora de la técnica de ganchillo, en la que no solo la ayudaba con su libro sino le hacia otros favores.

Tiffy vivió por mucho tiempo con un manipulador y abusador sin percatarse de ello, a pesar de, que sus amigos le advirtieron pero ella enamorada y psicológicamente manipulada no les creía. Esto me indica que a veces por miedo, por ilusión o por sentirnos querido o amados obviamos el llamado de advertencia que nos dan nuestros seres queridos.

Es un poco chistoso como se da toda la convivencia entre ellos ya que para comunicarse se dejaban post it que sin quererlo se convirtió en costumbre.

Se escribían a diario para contarse su día a día, para decirse sus confidencias, y con el paso del tiempo se convirtieron en amigos, tanto que, se daban cuenta cuando algo le pasaba a uno de ellos.

La primera vez que se conocieron fue por culpa de una juerga de ella. He de decir que se gustaron y por eso hicieron lo imposible por no verse, hasta que ya no pudieron evitarlo. Tendrán que leer para enterarse demás.

Me gusto mucho el hermano de León, el chico estaba pasando por un momento difícil, encerrado injustamente y acusado de algo que nunca hizo; pero a pesar de todo nunca perdió la jovialidad de su carácter.

Los amigos de Teffy tan diferente entre si pero que estarán ahí para todo, incluso lo jamas pensado entre ellos pasó. El amor nos llega cuando menos lo esperamos y con quien menos lo esperamos.

El resto de los personajes colocaron su toque especial a la historia, influyen mucho en la vida de los prota. El amor es algo poderoso.

Ocurrieron muchas cosas tanto buenas como malas pero que hicieron que la historia fuera excitante, romántica y tierna. Realmente me gustó el final porque es de ensueño.

He leído anteriormente novelas sobre mujeres que han sufrido maltrato y eso, pero ninguno me ha dado una comprensión como este de como trabaja la mente humana para protegerse de lo que la hiere.

Sin darnos cuenta la mente bloquea todo aquellos recuerdos dolorosos, pero que con el paso del tiempo saldrán detonados por algún hecho.

Pero como esto no es un análisis psicológico sobre temas de violencia hasta ahí la dejo.

Gente esta historia es totalmente RECOMENDADA.
Con PISO para DOS reirás, sufrirás de tensión angustia, rabia y te enamoraras.
Las cosas son posibles si crees en ellas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *