Gente que viene y Bah es una novela del nuevo genero Chick lit, que te hará desconectar y sumergirte en la vida de Bea.

La primera vez que leí sobre el genero chick lit me quede extrañada porque tenia un total desconocimiento de él pero de lo que no tenia idea era que se iba a convertir en mi genero favorito.

Gente que viene y bah- Laura Norton
Gente que viene y bah – Laura Norton

Editorial: Booket

Temática: Novela contemporánea

Colección: Bestseller

Número de páginas: 560

Sinopsis

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.

En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida.

Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Mi opinión

Este es un libro que leí por recomendación de la escritora Pilar G. Cortez en una de sus entradas y decir que me gusto mucho se queda corto, de hecho gracias ella fue que descubrí el genero Chick lit o que esta novelas pertenecen a este tipo de genero.

Al inicio del libro no comprendí de que iba la historia y me quede como que me estoy aburriendo pero a medida que avanzaba en la lectura se fue esclareciendo la cosa.

He de decir que inicia con ella estando en la casa de su excéntrica familia, por una noticia que recibe de su ex novio comienza a hacer memoria de todo lo vivido (la ruptura y cancelación de la boda) con su ex. Me hubiera gustado que no fuera tan extenso porque tiende hacer un poco cansino.

Comencé a disfrutar del personaje de Bea a medida que ella fue recordando la razón de su amor por la arquitectura, también que le fue evidente que no era tan fuerte como se hacia creer. Alguien me dijo una vez: Los que se hacen llamar fuerte son las personas mas débiles de todo y ¿esto por qué?

Porque al sentir un gran cumulo de emociones sobre todo negativas en vez de exteriorizarlas las retienen, por consiguiente cuando ocurre una situación que les sobrepasa se derrumban totalmente.

Volviendo al libro, pero poco a poco va reencontrarse y en medio de todo esto conoce al pelirrojo (literal) guapo al que todo el mundo cree asesino y vividor; lean la historia para ver si esto es verdad.

La familia de Bea sin duda es excéntrica (pero se le queda corto), es parecido a una pieza abstracta que si las separas todas, son solo piezas pero que si la unes forman un algo (aunque no sepas que exactamente).

Cada uno de los personajes secundarios en la novela pasan por situaciones, cada una cual mas complicada pero que a las finales los unirá. Como dice Ruben Blades: Familia es Familia.

Gente que viene y bah es una historia con la que desconectaras, sumergirás en el mundo Bea y te divertirás con las locuras de la familia.

Alerta de Spoiler!!! alguien muere y NOS conmocionara a TODOS!!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *