¿Quieres escribir pero siempre hay algo que te lo impide? en este post te  muestro la técnica que utilizo para salir del  bloqueo mental o acabar con el: no se qué escribir para mi blog.

A menudo no les pasa que se sienten frustrado porque tienen un bloqueo de escritor o simplemente no saben que nuevo tema abordar para su blog o pagina web personal; pues le comento que esto me sucede a diario y es algo muy normal por lo que pasan desde los grandes escritores hasta el estudiante al que le asignan un ensayo como tarea en la escuela.

El sentimiento de frustración es tan grande que contribuye a aumentar el bloqueo que se tiene y no permite que encuentren esa inspiración que necesitas o el tema indicado para escribir una nueva entrada. Lo  que te lleva a cuestionarte: ¿Porqué abrí un blog, si yo no soy fan de la escritura?.El bloque al escribir es muy común entre escritores

En alguna ocasiones, sientes que has fracasado y que no podrás lograr esa meta que te propusiste, te sientes enojado, decepcionado y triste hasta llegar a pensar en tirar la toalla, abandonar el barco. Investigas en Internet por temas que escribir, encuentras paginas web que te dan ideas de temas, te dan consejos, tips, etc. para que se abra esa compuerta que esta fuertemente cerrada y no deja que las palabras fluyan, pero lamentablemente nada funciona.

Pues te digo que LEVANTES ESOS ÁNIMOS!!! VAMOS ARRIBA!! este no es él final por lo que tanto has luchado, no vas a rendirte por la primera piedra con la que te topas, no, no y no,  al igual que tù yo también me bloqueo o simplemente no tengo ni la menor idea de que escribir, por lo que a continuación te explicó como logrè salir de este pequeño problema .

Autoevaluate

Antes de iniciar a escribir, debes realizarte una auto evaluación para saber cuales son las cosas que te gustan: por ejemplo si te gustan los temas referente a la historia, sobre música, libros, viajes, comida, etc. y te digo que esto es importante conocerlo porque si es un tema que no te apasiona te aburrirás rápido, siempre encontraras un pero a la hora de escribir y simplemente no seguirás con el proyecto.

Escoge 3 temas

Una vez que ya sabes cuales son las cosas que mas te gusta (sobre todo hablar), generalmente (en mi caso màs de 5) me gustan varias cosas y muy opuesta una de otras por lo que mi recomendación es que te enfoques en aquellas que te super apasionan, que hagas diariamente como por ejemplo: leer, cantar, bailar y el que hablar de eso se te haga fácil; te sugiero 3 temas para que no te abrumes pero si sientes que es demasiado puedes reducirlo o si por lo contrario es muy poco incrementar la cantidad.

Investigar

Algo que siempre hago cuando no tengo mucho conocimiento en un tema es investigar y esto se los digo, para que no caigan en el error de mentirles a los cibernautas que nos visitan dandoles información que no es verdadera, a parte de que perderán credibilidad y les daría mala publicidad.

Amor por lo que hacen

Sino sientes amor por lo que estas haciendo de nada te va servir que hagas todo lo antes expuesto, debes querer sacar tiempo para escribir y plasmar en letras todo lo que sientes y piensas, aportarles algo de valor a tus lectores y sobre todo disfrutar haciéndolo.

Les confieso algo y es que este post no solo los va ayudar a ustedes sino que también me ayudò a salir de un gigante bloqueo que tenia. Conocer tus gustos te va a simplificar el trabajo a la hora de desarrollar el tema a hablar, eso y amar lo que haces.

Yo tenìa mas de 3 semanas sin escribir una entrada porque a parte de no tener tiempo por tema de estudios no encontraba el motivo para hacerlo, se me dificultaba y aun me sigue pasando el expresar mi pensar en letras; creo haber encontrado la solución pero deben recordar algo la mayoría de las cosas en la vida es ensayo y error  por lo tanto si mi técnica no les funciona pueden probar una combinación de todas las que hayan aprendido o practicado.

Conclusión

Cuando sientas que no sabes que escribir en tu blog, te recomiendo (desde mi experiencia) que realices los siguientes pasos:

Hazte una Auto evaluación

Escoge 3 temas por los que siente mas pasión

Investiga un poco,  nunca esta demás ampliar tus conocimientos

Ama lo que haces

Mas entradas

Blog: iniciando mi emprendimiento online

Libro: una aventura a lo desconocido

Categorías: Generales

14 commentarios

Victoria Estrada · diciembre 28, 2018 a las 4:36 am

Hola, me gusta tu entrada, estos pasos son muy importantes para aclarar dudas y lo que considero es que cada idea que se venga a la mente sea plasmada en una hoja para tenerlo siempre a la mano y que no se nos olvide, un fuerte abrazo.

    admin · diciembre 28, 2018 a las 1:17 pm

    Hola Victoria

    Gracias por tus palabras, estoy de acuerdo contigo en que es importante anotar las ideas que se nos van ocurriendo, ya que nos sirve de recordatorio y para que a la hora de desarrollar el tema tengamos la idea más clara

Lucy Chibimundo · diciembre 28, 2018 a las 8:24 am

Me ha gustado mucho las recomendaciones que hace para salir del bloqueo de escritor porque creo que no solo te valen para eso si no también para conocerte un poco más a ti mismo y para salir de tu zona de confort cuando investigas.

Muchas gracias por tu post.

    admin · diciembre 28, 2018 a las 1:24 pm

    Hola Lucy!!

    Me alegra que te haya gustado, tienes toda la razón y no lo había visto de esa manera.

    Gracias a ti por tu comentario

    Saludos

Sarah Myers · diciembre 28, 2018 a las 8:48 pm

¡Un artículo muy interesante! y muy útil 😀
A mi también me suele pasar, me quedo sin saber sobre lo que voy a escribir en mi blog y tus consejos me van a ir muy bien.
¡Gracias!

    admin · diciembre 28, 2018 a las 9:21 pm

    Hola Sara!!

    Gracias por tu comentarios

    Te digo que después de haber hecho eso escribir se me ha hecho mucho más fácil. Deberás espero de corazón que te funcione

    Saludos!!!

Lourdes Fane · diciembre 29, 2018 a las 3:49 pm

Yo tengo claro que el arte es mi pasión, hasta ahí ninguna duda. De ni haber sido asi jamas me habria atrevido a hacer un blog. Pienso que es el primer requisito para hacerlo, a partir de ahi lo que suelo hacer es tener una libreta donde voy apuntando temas sobre los que escribir cuando encuentro inspiración, asi que intento hacer crecer esa lista para que no me suceda eso y voy tirando de ella cuando me bloqueo. Igual a alguien le sirve esto.
Gracias por tus consejos, partir de tu experiencia siempre es util para todos !!!

    admin · diciembre 29, 2018 a las 10:47 pm

    Hola!!

    Gracias A ti por tus comentarios y tomarè en cuenta lo que me dices sobre anotar

    Saludos

Luzmaria Alam · diciembre 29, 2018 a las 9:54 pm

Muchas gracias por los consejos, la verdad que en los últimos años me ha pasado mucho eso del bloqueo, no estoy tan activa como antes, y aunque soy de las que investiga, creo que no me centro solo en 3 temas, ese es buen consejo, lo pondré en práctica :D, saluditos

    admin · diciembre 29, 2018 a las 10:49 pm

    Hola

    Me alegra que lo encuentres útil, gracias a eso se me està haciendo super fácil el escribir

    Saludos

Anuca · diciembre 30, 2018 a las 6:29 pm

¡Hola!
Muy buenos consejos, especialmente el de elegir temas que apasionen. Yo creo que ahí está el quid de la cuestión. Los blogs no dejan de ser hobbies y tienen que fundamentarse en temas que nos llenen, solo así, a pesar de los altibajos, pelearemos porque no desaparezca.
Un besín

    admin · diciembre 30, 2018 a las 11:34 pm

    Hola!!!

    Abrazos

    Es importante centrarse en lo que te gusta, porque sino a las finales te aburrirás y ya no querrás escribir màs.

    Gracias por el comentario

    Saludos

mayte · enero 3, 2019 a las 1:57 pm

buenas tardes guapísima que tal?
me ha parecido super interesante tu post y de gran ayuda,
A mi me ha pasado muchas veces, y últimamente mas. El querer y no saber que escribir, ya que la mayoría de la gente escribe sobre lo mismo.
Pero nunca me he planteado lo que dices de elegir tres temas y lo voy hacer a partir de ahora.
Feliz año un saludo.

    admin · enero 3, 2019 a las 2:30 pm

    Hola!!!

    La mayoría de los blog te dan ideas de temas para escribir, pero no te dicen como puedes salir de ese estado en el que estas. Por eso escribí esa entrada, me alegra que te haya gustado

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *