” La mediocridad es peor que el fracaso”

Dr. Camilo Cruz

No se han preguntado ¿por que algunas personas son mas exitosas que otras? o ¿por que yo no soy como ellas?, estas mismas preguntando me las he realizado yo un sin nùmero de veces. Pero he estado equivocada todo el tiempo y es porque me estoy haciendo la preguntada incorrecta ¿Que tengo que hacer para llegar hacer como las personas exitosas?. Vacas en acción!!!

De casualidad me llegó un libro llamado  La Vaca del autor Dr. Camilo Cruz , me llamo mucho la atención porque en un inicio pensé que hablaba literalmente del animal pero cuando lo comencé a leer me di cuenta que trataba de otro asunto. En este nuevo post quiero hablarles de las vacas que tenemos, que nos creamos y que no nos dejan tener una mejor vida.

Las vacas son todas aquellas excusas, justificaciones y temores que tenemos para no cumplir con las metas propuestas,  por ejemplo: quiero aprender a bailar, pero me da miedo hacer el ridículo; no tengo tiempo para escribir en el blog, porque el trabajo me deja exhausta, etc.

Me di cuenta que tenia y aun tengo vacas que matar, que no me deja lograr los propósitos que me propongo y que a las finales me dejan viviendo en la mediocridad. Siempre digo que no me gusta la mediocridad pero me he dado cuenta que esto es un engaño, a las finales cuando me siento conforme en donde estoy o con lo que hago me convierto en mediocre o cuando no intento hacer algo nuevo por miedo a fracasar. Esto tiene que parar!!!

¿Por qué les digo que debemos matar a las vacas? porque si seguimos con ellas jamas podremos lograr el éxito, cuando me refiero al éxito no hablo de ser millonarios o ser famosos sino de lograr esas pequeñas cosas que nos son difíciles hacer por culpa de las vacas que nos imponemos.

El Dr. Camilo nos dice en el libro: “El problema real son los problemas mentales que hemos guardados en el archivo de nuestro subconsciente y que actúan como mecanismo de defensa que nos ayudan a salvaguardar la imagen que podemos tener de nosotros mismo”.

Las vacas son excusas y justificaciones

La Vacas Autor Dr. Camilo Cruz

Hay tanta verdad en lo que dice y le explico porque: el temor al fracaso es tan grande que nos creamos vacas en nuestra mente, de hecho el autor nos indica que salen de situaciones positivas y nosotros las modificamos para posteriormente sentirnos cómodos y felices, como dije nos engañamos.

A continuación les explico como matar las vacas que tenemos y que sin duda es un proceso que sigo haciendo en la actualidad:

1. La Toma de decisión. 

Pienso que es relevante que primero te preguntes si verdaderamente quieres hacer el cambio, decirte que ese cambio conllevara esfuerzo y que tu vacas se resistirán a eso. Pero si de verdad no quieres continuar con la vida de conformismo en el que estas, entonces puedes continuar con los siguientes pasos.

2. Identifica las vacas.

Este paso es muy importarte, puesto que debes tomarte el tiempo para hacerte una auto evaluación, la mayoría de las personas no aceptan que tienen vacas y me incluyo ya que es algo esta tan arraigado a nosotros porque està no solo en nuestros pensamiento sino también en nuestro comportamiento y habilidades.

Anota las vacas que vas descubriendo, en el libro te amplia cuales son las vacas para que puedas identificarlas con mayor facilidad, tomate el tiempo para analizarlas y determina bajo que ideología se produjo las vacas; recuerda que las vacas son justificaciones, temores y excusas.

3Matando a la vaca. 

Las vacas la comienzas a matar desde que decides realizar el cambio pero para darle la estocada completa  es al determinar las ventajas  que ellas te producen y desventajas que te acarrean.

Posterior a esto hacer un plan de acción, te preguntaras ¿cómo? frente a cada una de las vacas escribe las acciones especificas que quieras hacer para eliminarlas y también debes incluir el plan b en caso de que volvieran a parecer.

Los cambios nunca son fáciles de hacer pero tampoco imposible y todo se encuentra en querer hacerlo, nos llegaran oportunidades de dejar todo tirado y seguir con la mediocridad pero es ahí donde vemos que tanto queremos hacerlo.

El Dr. Camilo nos dice que cuando matamos a las vacas, solo nosotros somos responsables del éxito y nos convertimos en los arquitectos de nuestro propio destino; por que en el juego de la vida o eres jugador o eres espectador. Ta decides.

Pon tu plan de acción y a conquistar el éxito!!

Conclusión

Pasos para matar a las vacas:

1. Toma la Decisión

2. Identificarlas

3. Matar a las vacas

 

Categorías: Generales

14 commentarios

Sra Díaz · enero 9, 2019 a las 12:07 pm

Un post muy interesante. Creo que todos tenemos vacas de una u otra manera y nos cuesta matarlas. Pero sí, lo primero es identificarlas para decidirnos y matarlas de una vez por todas. No hacen nada más que frenarnos.

    admin · enero 9, 2019 a las 10:25 pm

    Hola

    Exacto, hay que decirles adiós si queremos avanzar

    Saludos

Redes · enero 9, 2019 a las 9:47 pm

Hola!
Me gusta mucho como has expuesto el libro, que yo por el título nunca me compraría y ahora me gusta mucho. Este tipo de literatura me encanta.
Gracias por la información
Un saludo 🙂

    admin · enero 9, 2019 a las 10:25 pm

    Hola!!!

    Me alegra que te haya gustado, he logrado el objetivo.

    Saludos Cordiales

resi · enero 10, 2019 a las 12:37 pm

Hola guapa, madre mia cuando he leido el titulo de verdad que no lo entendia, no sabia si era el animal, si eran las vacaciones… pero veo que no, que va por otros derroteros y es una lectura que no me importaria hacer, me lo llevo anotado!

    admin · enero 10, 2019 a las 2:53 pm

    Hola
    Déjame decirte que pensé lo mismo que tu la primera vez que leí el título del libro pero cuando lo leí quede fascinada
    Saludos

Mis Chic@s y yo · enero 10, 2019 a las 1:18 pm

Jaja, cuando he leído el título del post no sabía muy bien de que nos ibas a hablar pero luego ya he visto de que iba el tema. Qué importante es que las sepamos identificar para poder acabar con ellas. Quién más quién menos tiene sus vacas que le impiden prosperar.

Sarah Myers · enero 10, 2019 a las 5:48 pm

Un artículo muy interesante, de esos que te hacen pensar y que te das cuenta de que hay mucha razón en todas las palabras.
Suele pasar, a mi también. Nosotros mismos somos quienes nos ponemos más trampas y tenemos que superar esas barreras mentales para prosperar.
¡Excelente reflexión! ^^

Lourdes Fané · enero 11, 2019 a las 9:31 am

Hola Karian !!!
Muy interesante tu entrada !!! las llamemos vacas o excusas, siempre estan ahí formando parte de nuestro día a día y haciendo que procastinemos todo aquello que por una u otra “vaca” tenemos miedo a realizar.
Me ha encantado la frase del Dr. Camilo “…mecanismo de defensa que nos ayudan a salvaguardar la imagen que podemos tener de nosotros mismo”, un punto de vista que jamás había visto sobre este asunto pero que me ha dado qué pensar. Me lo apunto en mi agenda del 2019 para pensar en ello.
Gracias por compartir esta información, buscaré el libro. Feliz 2019 y menos vacas para este año!!!

Algo especial · enero 11, 2019 a las 10:05 pm

Por el tema de las vacas, en el título no habría imaginado de qué iba el tema. Ha sido buena opción entrar al post a descubrirlo.

sandra moreno cumbraos · enero 11, 2019 a las 10:25 pm

Me ha encantado el post y la comparativa con las vacas, realmente siempre nos formamos excusas y podemos llamarlas vacas perfectamente, la cuestión es saber identificarlas y siempre animarnos a tomar esas decisiones que siempre nos cuestan mucho.
Gracias por compartirlo!

Priscil·la · enero 14, 2019 a las 6:39 pm

Al leer el título también pensaba que tendría relación con el animal. Para nada me esperaba que se refiriese a barreras y excusas. Parece un buen plan de acción para alcanzar el éxito. ¡Un beso!

Paula Alittlepieceofme · enero 14, 2019 a las 8:12 pm

Nunca había escuchado eso de las vacas. Una buena forma de dar nombre a los miedos a los que no se quieren poner solución. Por lo que se ve, una lectura a tener en cuenta, saludos!

Sharon Marlety · enero 18, 2019 a las 6:31 am

Hola nena, hace mucho tiempo que leí este cuento y ya había olvidado muchos de los puntos importantes, considero que volveré a leerlo, lo has detallado de una excelente manera, y los 3 puntos los has definido muy bien, tomar decisión, lo cual es el primer gran paso, después identificar detalladamente la vaca en sus pros y contras, para poder matarla, en otro orden simplemente sería imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *