Soy del pensar que no hay ningún país mejor que otro, siento que cada ciudad tiene algo único que mostrar a los extranjeros y a sus habitantes por lo que me gustaría visitarlos y ver con mis ojos sus maravillas. Este post se trata de hablarles de esos lugares que me gustaría visitar.

Ir de turista no es algo que cueste dos reales (como decimos los panameños) y algunos tienen más facilidades que otros para lograrlo, ya sea porque tiene un trabajo que una de las funciones es viajar, disponen de la economía para hacerlo y de tiempo.

En mi caso, no disponía del tiempo ni del dinero para hacerlo aparte que mis objetivos eran concentrarme 100% en el estudio y “obtener un buen trabajo” pero con el tiempo comprendí que hay más en la vida y que ver en el mundo que mantenerte más de 80 horas estático en un lugar que la mayoría del tiempo te hace infeliz, por tal motivo comencé un pequeño ahorro destinado a viajar.

Iniciaré este viajes en las Américas sobre todo para la parte norte del continente:

1. Winnipeg, Canadá

La primera vez que escuche de este lugar fue de un libro llamado El muro de Winnipeg y yo de Mariana Zapata  que es uno de mis libros favoritos, a pesar que no daba mucha referencia del lugar me puse a investigar y me encontré queriendo ir a visitar este lugar tan sorprendente y pluricultural.

Investigando encontré que es la capital de Manitoba, Canadá y que se encuentra en el corazón de América del Norte, nos ofrece innumerables cosas por hacer desde personajes infantiles  hasta escritores famosos e iconos culturales. Fue reconocida en el 2010 como la capital de la Cultura debido a que es rica en raíces aborígenes, francesas y europeas que produjo colisión única de cosmopolitismo, arte moderno e historia. Me recuerda a mi bello Panamá que contiene el rastro de diferentes culturas del mundo

Mi primera parada estará (además del Hotel) en el Museo Canadiense de los Derechos Humanos (CMHR) que fue construido con el único propósito de ilustrar la evolución, la crisis y el futuro de los derechos humanos en todo el mundo.

Continuando con la aventura me pondré mis patines e iré a la pista de patinaje sobre hielo The Red River Mutual Trail (aunque pienso que estaré mas en el suelo que patinando), que dicho sea de paso es la mas larga y naturalmente congelada del mundo. Esto para mi es una de las atracciones que mas me llama la atención debido a que resido en un país tropical por ende hay sol los 365 días al año.

Unas de las atracciones de Winnipeg por visitar

Foto by Keit Levit

Ir desde Canadá hasta Irlanda es posible hacerlo en un día? les confirmo que si es posible, ¿Cómo? visitando el pueblo de Gimli en donde sus habitantes son irlandeses canadienses, les informo que este pequeño pueblo aun conserva el idioma y la cultura irlandesa, aparte que es la casa del Festival de Manitoba de Irlanda. Sin duda es un lugar que no va a faltar en mi ruta de viaje por Canadá.

Por supuesto, dentro de mi ruta de viaje no puede hacer falta el Cand Inns Winter Wonderlard y ver la Aurora Boreal en Manitoba que es uno de los espectáculos mas sorprendente que nos puede brindar la naturaleza.

En Winnipeg no solo encontraras estos lugares, sino muchos mas y para el gusto de cada visitante, por el momento estos son los que me encantaría visitar. Si conoces este lugar, te invito a que me dejes un comentario contándome tu experiencia.

Mi siguiente para es en… ta ta tannn

2. Filadelfia, Pensilvana, Estados Unidos de América

Llamada la ciudad del amor fraternal y es que es una de las ciudades más importantes en la historia de Estados Unidos, a parte que es el hogar del equipo de fútbol americano Los Eagles  “Fly Eagles Fly “. Mi equipo favorito de fútbol.

Mi recorrido lo iniciaré reavivando un poco la historia de los EU visitando el Independece Hall (Salón de Independencia), lugar donde se firmó la Declaración de Independencia en 1776 de los Estados Unidos de América, continuaré dirigiéndome a  la Casa de Betsy Rose a quien se le atribuye haber cosido la primera bandera estadounidense a solicitud del General George Washington.

El Callejón de Elfreth que es la calle residencial más antigua de EU y el cual es un pintoresco callejón de adoquín localizado en el Distrito Histórico; ya me imagino soñando como era todo en aquella época donde las mujeres se vestían con esos trajes y corpiño, donde el tener buenas relaciones sociales era importante (aunque no es tan diferente de lo actual). Me encantan los lugares ricos en recuerdos del ayer!!!

Me encantan los lugares que reflejan historia y este lo voy a visitar

Foto by Gred Nativelle

Sin duda en mi visita no puede hacer falta The Eastern State Penitentiary, lugar en el que estuvo uno de los más grandes mafiosos italianos de la época en donde la mafia reinaba, además que fue construido con el objetivo de que los presos se arrepintieran, lo tendré que comprobar!!!.

También en mi mapa de rutas se encuentra el Society Hill, el pintoresco Museo de los Mummers (estoy ansiosa por visitar este lugar) y probar las delicias que tiene por ofrecer el Reading Terminal Market.

No me cabe la menor duda que me divertiré en Filadelfia, además dicen que sus habitantes hacen honor a su apodo.

3. Escocia

Ahora cruzando el charco (el océano Atlántico) como dicen mi mapa de ruta apunta a Escocia, un país con asombrosos paisajes llenos de castillos y lagos. Mi primera parada es en Edimburgo y es el lugar en el que más pasaría tiempo (ya me estoy imaginando recorriendo las calles y tomando fotos a los edificios, autos , personas, etc.); me irè directo a la Old Town y después a la New Town.

Visitar esta ciudad està en mis planes

Foto by Antonio Canoci

Posteriormente me iré a los Highlinders a visitar El Castillo de Eilean Donan escenario de muchas películas y de impresionante vistas, además solo puedes acceder al por un puente de piedra, Wao esto es a otro nivel!!!. Como quiero ir al fin del mundo pero en Escocia pasare por Neist Point en la Isla de Skye, tiene un pequeña colina con acantilado en donde me puedo sentar y reflexionar sobre la vida.

El lugar que les menciono a continuación, me recordó a la película “El Monstruo del Lago Ness” y es que les hablo del lago de la película, Es increíble!!!, además puedo pasar a visitar otro castillo que se llama El Castillo de Urquhart ¿Será que en este si me encuentro con un príncipe?…

Como me encanta Harry Potter, por ningún motivo no puede ser eliminado de mi mapa Glen Coe situado en los highlands y es de origen volcánico, es sorprendente no solo porque fue escenarios de varias de las películas de HP sino por sus maravillosos paisajes, adicional puedo practicar senderismo que me va ayudar a disfrutar mas de lo que Glen Coe me ofrece.

En Escocia hay muchos castillos y espero poder verlos todos, conocer su historia y simplemente disfrutar de TODO lo que este bello país puede ofrecer.

Hasta aquí llego mi mapa de ruta, me dirán: solo tres lugares? y yo les respondo: esto apenas esta comenzando, tengo planeado ir a visitar otros mas pero por el momento solo quería compartir con ustedes estos tres hermosos lugares. Estoy emocionada y es una de mis metas para los próximos años, confío en Dios el poder lograrlo.

Se que muchos ya han ido a visitar estos lugares, por lo que le insto a que me comenten sus experiencias, recomendaciones o los que deseen compartir serán bienvenidos

Gracias por leerme y espero que disfruten el post!!!!

Categorías: Generales

11 commentarios

Lourdes Fane · enero 18, 2019 a las 9:05 am

Muy interesante tu entrada !!!
Hay tantas cosas por ver que no me alcanza la vida. Me encanta viajar y mi suerte es que llevo casada con mi marido treinta años y es un viajero incansable, asi que seguro que aun nos queda mucho que rrecorrer.
Me quedo con tu viaje a Canadá, me encanta todo lo que nos explicas y parece muy interesante.
Escocia ya la he visitado y te recomiendo ir a la isla de Skye, brutal !!!
Gracias de nuevo. Besos

    admin · enero 19, 2019 a las 1:36 pm

    Hola!!!

    Tomare en cuenta tu recomendación!!! siempre he querido viajar, y estoy haciendo lo imposible para cumplir esa meta

    Gracias por el comentario

    Saludos

Rebecaml · enero 19, 2019 a las 5:16 am

Suena bien los lugares que tienes planeado conocer, no he tenido oportunidad de visitar esos países pero tu itinerario me parece muy atractivo sin lugares llenos de historia y cultura.

    admin · enero 19, 2019 a las 1:48 pm

    Hola!!

    Desde que sé que existen estas ciudades he querido ir a visitar. Me encantan.

    Saludos Cordiales

dietogades · enero 19, 2019 a las 10:27 am

Me ha encantado esta entrada, yo soy una apasionada de los viajes. Me encanta viajar. Y leyéndote me han dado ganas de hacer la maleta e irme a estos maravillosos lugares que tan bien nos describe.

    admin · enero 19, 2019 a las 1:48 pm

    Hola!!!

    Pos hágale!!! vaya y tómese un tiempo de descanso y visite estos lugares que son tan maravillosos

    Saludos Cordiales

Alexandra Dacier · enero 19, 2019 a las 10:22 pm

Amé esta entrada, yo muero por visitar Canadá y ahora que leo todo lo que nos cuentas, también quiero poder ir algún día. Viajar a Estados Unidos también esta en mi lista. Quiero darme la oportunidad de viajar y disfrutar muchos lugares del mundo.

Lau! · enero 20, 2019 a las 1:21 am

Hola!
Estoy de acuerdo contigo en ir a Canadá, a mi me gustaría ir a cualquier ciudad de Canadá pero siempre he querido ir porque me parece un país genial y de grandes oportunidades. Si algún día puedo ir seguro tendré en cuenta el destino que nos sugieres!

Lilla · marzo 29, 2019 a las 6:11 am

This is really helpful, thanks.

this post · abril 1, 2019 a las 5:19 am

Thank you for the terrific post

    admin · abril 9, 2019 a las 9:49 pm

    Hola

    thanks to you!!

    Regards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *