“Una persona suele encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo”.

 Jean de La Fontaine

 

Con este acertado pensamiento quiero iniciar este pequeño post que tiene como objetivo decirles la importancia de ser uno mismo.

La necesidad de adaptarnos al entorno hace que a veces nos alejemos de nuestra verdadera esencia, el miedo (vacas) a mostrar quienes somos nos envuelve porque no queremos ser burlados, juzgados o criticado. Ser reconocidos en el mundo de las redes sociales es a lo que la mayoría aspira, tener una imagen que todo el mundo guste sin importar si verdaderamente somos nosotros.

Las redes sociales no son para todos y no presentan los mismos resultados y beneficios para todo el mundo, unos pueden ser mas propensos a ser influenciados por la información mostradas que otros; para aquellas personas que logran obtener beneficio de las redes sociales, lo hacen porque son auto-consciente de quienes son y principalmente aceptan.

la importancia de ser tu mismo, las redes sociales influyen

La importancia de ser uno mismo radica en la aceptación y el reconocimiento de quienes somos, todos tenemos dones por lo que todos tenemos algo que enseñar, compartir y aprender; es exactamente eso lo que nos hace únicos y especiales. 

Se tu mismo, es lo importante

Ninguno de nosotros somo estáticos, estamos en continuo proceso y con suerte crecimiento pero todo va a depender de que tanto quiero aprender, de qué tanto abrir mi mente a las personas, situaciones y hechos que van hacer que como personas crezcamos.

Si sientes que has perdido ese rumbo, que te has alejado de tu esencia, a continuación te recomiendo realizar los siguientes pasos:

Auto-evaluación. este paso te va ayudar a reconocerte, a comprenderte  y a ver que tienes dones, características especialmente hechas para ti. Te ayuda a ser consciente de tus gustos, de ti mismo.

Confía en ti mismo. la confianza es un elemento muy importante dentro de todo esto, ya que debemos estar seguro de quienes somos y de lo que podemos hacer; no es fácil cuando hay personas o situaciones alrededor que nos hacen cuestionarnos.

Aceptate como eres.  pienso que si no nos queremos como somos, no nos aceptamos jamas podremos mostrar al mundo quienes somos de verdad. Aceptemonos con nuestras virtudes y defectos; amemonos!! Somos especiales, TU ERES ESPECIAL!!!

Con esto no quiero decir que las redes sociales son malas, NO para nada; la situación radica en como percibimos la información que se muestra en estos medios.

Re-conecta con TU luz interior; seamos felices tal y como somos.

Se tu mismo, es lo importante

 

 

 

Categorías: Generales

1 comentario

resi · enero 13, 2019 a las 10:37 am

Hola guapa, pues no podria estar mas de acuerdo contigo en los pasos que nos das, creo que a todos nos pasa alguna vez en la que nos sentimos perdidos y sin saber hacia donde ir, entonces es el momento de parar y hacer esa autoevaluacion, seguida de los otros dos que son igual o mas importantes, una buena entrada para empezar esa reconexion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *