«Lazo sanguíneo no significa familia» ¿Tienes un familiar que te hace sentir mal?¿Qué te trata mal siempre? ¿Qué nada de lo hagas esta bien para ella? Que te recuerda tus errores cada vez que puede? Tienes miedo de ser tu misma frente a ella.

Soy del pensar que familia son aquellas personas que están contigo en las buenas y en las malas, que se aceptan entre unos a otros, que se mantiene en constante comunicación, que se alegran de los avances de unos a otros y que te consuelan cuando lo requieres.

Son personas con las tienen un vinculo especial de amor, respeto, confianza y unión

La familia es la institución mas importante de una sociedad ya que de ella depende la formación de ciudadanos con valores y principios.

Desde pequeños nos inculcan que debemos cuidar, amar y proteger a nuestros seres queridos pero se vuelve dificìl cuando convives con uno que mentalmente te perjudica.

Mantener una relación toxica con una pareja o amigo te drena emocionalmente pero hacerlo con un familiar es mentalmente perjudicial.

Esto se debe a que con un familiar se mantiene un vinculo mas fuerte y nos da miedo romperlo por lo que tomar una decisión de alejamiento o eliminar el contacto con la persona se convierte en una situación angustiosa y estresante

El miedo es un sentimiento que algunos les impide actuar pero que a su vez a otros os convierte en valientes

Cuando el familiar tóxico son tus padres tomar acción se convierte en un problema mayor y el precio a pagar muy alto, por tal motivo antes de categorizar a un familiar como tóxico debes reconocer los siguientes signos en la persona:

Eres el culpable de sus errores: el fracaso que tienen en sus vidas, en sus relaciones maritales te lo atribuyen a ti, específicamente cuando has convivido por un largo tiempo con ellos y no estas ahí cuando lo necesita.

Su comportamiento hacia ti cambia de acuerdo a la persona que está presente. Frente a extraños, amigos y familiares con los que tiene poco contacto hacen ver que le importas, se hacen ver orgullosos de tus logros incluso hasta se lo atribuyen pero cuando están solo, eres lo mas malo del planeta.

Quieren dirigir hasta el mas mínimo de los detalle de tu vida. Controlar todos los aspectos de tu vida es lo que hacen y cuando le pones la negativa, alegan que solo quieren ayudar o sino que lo estas haciendo mal.

Sino estas de acuerdo con ellos, estas equivocada. Son personas que piensan que su experiencia en la vida les hace tener siempre la razón, a parte de que lo que ellos dicen es lo que vale.

Te recuerdan tus errores constantemente. El hecho de haber cometido tus propios errores y no haber realizado lo que ellos «aconsejaban» es una munición útil para que en cada momento lo saquen a colación.

No se pueden confirmar en ellos. tus secretos e información privada terminan siendo de conocimiento para otros familiares.

Una vez hayas identificado y confrontado a esa persona tóxica, podría ser contraproducente ya que el abusador podría intentar echarte la culpa a ti, diciendo que tú eres la influencia negativa en sus vidas, siendo la razón por la que se comportan así.

Pueden hacerse las víctimas lo cual puede confundirte y en los peores casos, hacerte sentir terrible contigo mismo. Y de esta manera, se continuará con el círculo abusivo; por lo que debes ser muy cuidadoso y evaluar la situación desde la lógica sobre qué es lo mejor para ti.

No se sentirá bien eliminar a un familiar de tu vida e incluso nos atenaza el miedo. Hay muchas emociones y lazos, y por supuesto, sacudirá la base de tu vida.

Pero si no lo haces, tendrás que pagar el precio de mantener esa base intacta; y ese precio es tu estabilidad mental.

No tengas miedo de realizar lo mas conveniente para ti y para tu familia porque de ello depende su felicidad, tranquilidad y una sana relación en el futuro. El miedo es un vaca que tenemos y que poco a poco debemos matar.

Categorías: Generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *