Viajando ando y es que en mi plan de ruta no puede hacer falta la ciudad donde se sitúa la biblioteca donde J.K Rowling se inspiro para escribir los libros de Harry Potter.

Oporto es la segunda ciudad mas grandes de Portugal después de Lisboa, las callejuelas estrechas de los barrios fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Lo que mas me ha llamado la atención y es que es una ciudad que puedes recorrer a pie. se imaginan eso!!!; esto debido a sus estrechas calles plagadas de historias. Que emoción!!!.

Ahora les cuento de los 5 lugares que debes visitar en Oporto

Si eres de esas personas que les encanta la historia impregnadas en las construcciones de una ciudad, te recomiendo que visites La Ribeira; podrás encontrar callejones angostos donde te pierdes, disfrutar de los vistosos colores de las casas, visitar los distintos restaurante, bares y relajarte a la orilla del río Duero.

La ribeira a orillas del rìo Duero en OIporto
La Bella Ribeira

Si eres amante a los libros como yo entonces estas obligado a visitar la Livreria Lello, conocida como la librería mas bonita del mundo y fuente de inspiración para la escritora de Harry Potter.

Esta librería cuenta con una escalera de yeso imitando la madera y estanterías que recuerdan a una biblioteca de una vieja universidad, por lo que se ha convertido en un lugar muy turístico pero digno de visitar. Ademas hay liiibrosss!!!

Livreria Lello en Oporto
Livreria Lello

Si deseas disfrutar de las vistas que ofrece Oporto, nos recomiendan hacerlo desde los diferentes miradores que existen en esta hermosa ciudad, dentro de los cuales te puedo mencionar:

  • Torre de los Clérigos
  • Puente Don Luis I
  • Catedral de Oporto
  • Mirador junto a la Igreja dos Grilos
  • Mirador da Vitória

Si eres fan de los vinos, te comento que esta es la oportunidad perfecta para visitar las bodegas en Oporto, podrás encontrar varias en Vila Nova de Gaia donde puedes degustar y llevarte una botella para disfrutar en tu casa.

Si te gusta las fortalezas o castillos, esta bella ciudad te da la oportunidad de visitar el Castelo do Queijo construido en el siglo XV y diseñado por el ingeniero militar francés
Miguel de l’École.

Importante señalar que una vez dentro de este hermoso lugar conocerás la historia militar de Oporto, comprar artesanía y disfrutar de las vistas que proporciona la construcción.

Castelo Do Queijo en Oporto, Portugal
Castelo Do Queijo

Sin duda alguna esta es una de las ciudades mas hermosas que no debes dejar de visitar si estas de viaje en Portugal.

Este es un lugar dentro de la lista de lugares que me gustaría visitar que poseo, sobre todo la librería. Se los recomiendo!!!

Categorías: Generales

7 commentarios

Irene Peralta · enero 31, 2019 a las 10:06 pm

¡Hola!
Todo el mundo que visita Portugal habla muy bien del país. No lo conozco pero ahora me han entrado ganas. No sabía que Rowling se influenciara en una librería de Oporto. Cuando pueda ir a Portugal me lo apunto como primer lugar :).

Gracias por las Info de la ciudad. Saludossss.

lala tur · febrero 1, 2019 a las 9:11 pm

Holaa
Justo estuve a principios de año y me encantó. Es cierto que no tenía unas expectativas muy altas y quizás eso hizo que me sorprendiera tan gratamente. Cada rincón tiene historia, es fácil de visitar y es preciosa, qué más se puede pedir?
Besotes

    admin · febrero 2, 2019 a las 4:08 am

    Hola!!!

    Lo que me dices solo reafirme mi idea de ir a visitar esta hermosa ciudad!!

    Saludos

Lourdes Fane · febrero 2, 2019 a las 4:53 pm

Qué casualidad !! En dos semanas estare en Oporto, una ciudad en la que ya estuve pero que apenas conozco. Lamentablemente siempre voy por trabajo y no me alcanza el tiempo para perderme entre sus calles. Espero esta vez poder seguir tus consejos y poder visitar alguno de los sitios que nos revomiendas.
Gracias 😊

MariE · febrero 3, 2019 a las 7:12 am

Solo he estado una vez en Portugal, pero me encanto el país y sus gentes. Hace tiempo que quiero visitar Oporto, porque solo oigo maravillas de la ciudad. Me apunto la librería, será parada obligada como fan de Harry Potter que soy, jeje

    admin · febrero 3, 2019 a las 1:10 pm

    Hola!!

    Maravilloso lugar para visitar es Oporto y que no te falta la libreria en tu recorrido.

    Saludos

Rebecaml · febrero 6, 2019 a las 4:49 am

Por las imágenes que nos has dejado de la ciudad se ve que es acogedora La Ribeira se ve maravillosa con sus casas de colores y la vista del mar, también la biblioteca donde J.K. Rowling se inspiró para escribir su obra maestra Harry Potter, es un dato que no sabía, gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *