¿Cuantas veces se le ha olvidado una idea para un proyecto porque no la anoto en un libreta? o no sabe por donde empezar porque tiene demasiadas tareas que hacer. Pues en este post te explico tres razones de ¿Porqué es importante anota?r.

Siempre se me olvidan las cosas por no anotarlas

Por experiencia les digo que era de las personas que nunca anotaba nada, en el colegio tampoco tenia esas agendas donde podía anotar los deberes; de hecho se me olvidaba hacerlo.

Eso cambiò cuando inicie con el blog porque me di cuenta que mi memoria no era infalible, todo lo que leía cuando investigaba para los temas se me olvidaba porque quedaba abrumada con la cantidad de información que debía absorber.

A parte que muchas personas me decían que debía anotar las ideas que iban saliendo a medida que escribía, porque corría el riesgo de olvidarles.

Existen diferente herramientas que puedes utilizar para anotar tus tareas, tu plan de acción para un proyecto, tus objetivos y las hay ya sea manuales, por ejemplo escribirlas en una libreta o agenda o digitales, por ejemplo aplicaciones .

También puedes utilizar el calendario que se encuentra en tu celular o tablet incluso en tu laptop que te servirá como un organizador; lo que me gusta de estos calendarios es que vas colocando las tareas en las fechas en las que las necesitas realizar y ya esta.

SI eres de las que te gusta las manualidades puedes crear uno usando papel manila o cartulina, piloto , regla y post it de colores, pero todo va a depender del tamaño que desees para tu calendario.

Anotar las ideas y las tareas que tengas que hacer es una manera de ver tangible lo que tenemos que lograr, de esta manera fue que muchos científicos de la historia lograron el éxito en sus proyecto.

A continuación te explico las 3 razones de anotar ideas y tareas:

Te ayuda a organizarte.  

Si eres de esas personas con demasiadas actividades que realizar y con tampoco tiempo para hacerlas, te recomiendo anotarlas. Primero tomate el tiempo (inhala, exhala) y crea una listita por orden de prioridad (la tarea) y que debes realizar rápido.

Puedes anotar tus actividades en un calendario

Después ve a tu agenda electrónica o manual y las anotas por orden de prioridad tomando en consideración el tiempo para resolverlas y ya esta. Te has organizado.!!!! Creanme que me funciono.

Libera espacio a la memoria

¿Cuantos no sufrimos de problemas de falta de memo? que se nos olvido el mandado, no recuerdo el mensaje que tenia que dar, el nombre del cliente, el nùmero para llamar a tu familiar. Pues el anotar toda esta información tan importante puede liberar espacio a la memoria y a la vez sirve para ejercitarla.

Ayuda a visualizar las metas

Si cuentas con un proyecto o te has propuesta una meta para este año, te comento que anotarlas te va ayudar a visualizar mejor tu plan de acción para cumplirlas, aparte de que sirve como un recordatorio.

A veces cuando hemos perdidos los objetivos o el motivo por el cual estamos haciendo algo, solo tenemos que buscar las metas que anotamos y listo; encontramos nuestro motivo, razón, objetivo, meta por el cual iniciamos en ese camino.

Ya se sabes, por cualquier motivos por el que necesitas escribir solo …

HAZLO!!!!

Posdata: Si eres de los tecnológico abajo te dejo este link para que veas cuales son las apps que son para anotar.

Apps para tomar notas y recordar las cosas que hacer

Categorías: Generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *