¿Cuántas veces has escuchado decir: el tiempo lo cura todo? pero pasa el tiempo y sigues sintiéndote de la misma manera. Convertir las heridas emocionales en perlas no es cosa del tiempo sino de querer hacerlo.

Convertir las heridas emocionales en perlas no es nada fácil pero tampoco  imposible
¿Cómo se crean las perlas?

Cuando un grano de arena o un cuerpo extraño ingresa en el interior de una ostra, esto le causa un dolor enorme por lo que ella recubre ese cuerpo extraño de nácar, hasta formar una perla.

Las heridas emocionales en una persona son causadas por situaciones negativas, incluso dañinas, y que en algunos casos graves dejan una marca imborrable.

Las heridas emocionales son las mas difíciles de curar.

Ellas pueden ser de distintos tipos, entre los que se pueden mencionar: traición, el mentir, la violencia, los insultos, etc. A veces solo con hablarle mal a la otra persona.

Considero que las heridas emocionales mas difíciles de superar son las causadas por un ser querido o por una persona con un grado importante de aprecio.

¿Porqué? porque no esperas que esa persona o familiar falte a tu confianza o haga algo deliberadamente que te dañe internamente.

Que el tiempo lo cura todo… ESTO ES MENTIRA!!!

El tiempo NO cura nada si uno no quiere que se cure, algunos dirán pero puede atenuar el dolor, quizás, pero si no perdonas y realmente deseas superar todo, puede pasar todo el tiempo que quieras y seguirás exactamente igual.

Convertir las heridas emocionales en PERLAS…

Ya vimos como se crean las perlas, producto de una situación negativa que le causa dolor a la ostra. Pero lo importante de esto es como ella transforma ese dolor en algo diferente.

Ahora bien, algunos dirán: pero ellas solo están protegiéndose del dolor o tapándolo con otra cosa. Si pero también decidieron cambiar la situación que les aquejaba.

No es fácil salir de ese estado de tristeza eterna pero les digo que si ASÍ LO QUEREMOS PODEMOS LOGRARLO.

Ustedes se preguntaran: Pero ¿cómo es posible eso?

#1 EL QUERER HACERLO: Este punto es uno de lo mas importante y es que sino queremos sanar esas heridas o convertirlas en hermosas perlas, seguirás sufriendo.

#2 DEJA DE SENTIRTE CULPABLE Y VICTIMIZARTE: Para de sentirte culpable o de sentir que te mereces lo que te paso, absolutamente nadie merece que le pasen cosas malas.

#3 SACA TODO EL DOLOR QUE LLEVAS DENTRO: Llora, grita, busca un saco de box y pegale, salta, etc. pero SACA todo ese dolor acumulado y NO te dejes NADA.

#4 PERDONAR: perdonar no quiere decir que vamos a olvidar lo que paso, lo que quiere decir es que vamos a dejar de sentir rabia hacia esa persona, a dejar de sentirnos ofendidos y dejar la falta en el pasado.

También quiere decir que entiendes que esa otra persona no es perfecta y que puede equivocarse, así como tu también te puedes equivocar.

No debes aceptar la ofensa o actuar como si la otra persona no la hubiera cometido, porque eso NO es perdonar.

NO se olvida, solo se deja pasar la ofensa y de tener sentimientos negativos
Perdonar no es olvidar

#5 APRENDE Y CRECE: De cada una de las cosas que nos pasan se puede aprender algo, ya sea de la situación en general o de uno mismo.

Crece, no te quedes estático, utiliza lo aprendido para mejorar.

Nada es fácil en esta vida pero sino lo intentas, el único que sale perdiendo eres tù. Si necesitas ayuda profesional, búscala o apóyate de tus seres queridos.

Puede que las situaciones negativas te creen vacas (temores) con las cuales tendrás que pelear y estar muy atenta porque darán lucha.

A CREAR HERMOSAS PERLAS, ÚNICAS Y TUYAS!!!

¿Te gusto el tema? ¿Que piensas acerca del perdón? ¿Tienes alguna herida que te cuesta cerrar?, puedes dejar tus impresiones o contestar alguna de estas pregunta en los comentarios.

Categorías: Generales

18 commentarios

Julio Gómez Le · julio 30, 2019 a las 11:59 am

Interesante similitud e interesante argumento, totalmente de acuerdo, Felicidades por su lectura!

    admin · julio 30, 2019 a las 12:13 pm

    Hola Julio!!

    Gracias por tus palabras.

    Saludos

    Rocío Rico Garcia · agosto 7, 2019 a las 3:24 am

    Hay veces q pienso y quiero dejar atrás todo el dolor y coraje q tengo pero luego m llegan los recuerdos de la traición m vuelve a doler mucho y siento q no puedo perdonar m cuesta mucho trabajo alguien m podría dar un consejo de cómo salir de esto xfavor

      admin · septiembre 4, 2019 a las 1:32 pm

      Hola
      Rocio

      Sin duda todavía sientes mucho dolor, pienso que debes darte tiempo y si convives cerca de la persona que te hizo daño entonces debes alejarte porque de otra manera no vas a poder sanar, no podrás perdonar y cerrar la herida.

      Te vas a dar tiempo pero con la mentalidad que es para sanar, porque recuerda que el tiempo no cura nada sino es porque tu tomas la decisión de hacerlo.

      Otra cosa deberías hacer algo para sacar esa rabia que tienes, por ejemplo ir a un gym de boxeo y pegar al saco, gritar,pero es necesario el desahogarte; también puedes llorar.

      Deseo de todo corazón que puedas seguir adelante y cerrar esa herida.

      Saludos

    Se me es dificil sanar la herida sentimental mas no imposible gracias por el tema y el como acerloe · agosto 16, 2019 a las 3:24 pm

    Q son 8 mess de separado con mi mujer despues de 4 añ is juntos y de la Nada no lo e aseptado sin

      admin · septiembre 4, 2019 a las 1:34 pm

      Hola
      Gustavo

      Mi interes está en ayudarlos. He pasado por muchas cosas y esta es la forma que he encontrado para seguir adelante, cerrar todas las heridas.

      Se que no es fácil pero también se que no podemos continuar en esa situación

      Saludos

Romina · julio 31, 2019 a las 3:34 am

Fue muy noble leer esto justo antes de dormir, a veces me pasa que me quede con la rabia o recuerdo lo que paso y siento rabia con la persona que este caso me hirió, es cierto que hay que aprender a perdonarse y perdonar 🙏 si no de que sirve hacerlo si aun sigues con eso por dentro. El querer es poder!!

    admin · julio 31, 2019 a las 3:45 am

    Hola Romina

    Entonces muy acertado que lo hayas leìdo, no es nada fácil cuando se siente tanta rabia pero por nuestro propio bien y si queremos seguir adelante debemos perdonar.

    Saludos!!

María · agosto 2, 2019 a las 4:16 pm

Excelente muy cierto.
Gracias

    admin · agosto 2, 2019 a las 4:22 pm

    Hola

    Gracias a ti, me alegra que te haya gustado

    Saludos

    Elizabeth Tavarez · agosto 3, 2019 a las 6:44 pm

    Buenas tardes
    Perdonar es una decisión muy personal,hasta que no aceptamos lo sucedido y decidimos perdonar nada cambia.Cuando perdonamos nos quitamos un gran peso de encima.pero no significa que lo olvidamos solo cambia cuando recordamos el hecho ya no sentimos dolor .Es muy importante desahogarnos con alguien que nos escuche sin juzgarnos.

    Soy psic si desean consultar algo me pueden escribir
    Gracias

Adiane · agosto 3, 2019 a las 2:09 pm

Yo tengo una herida que no daña, necesito conversarlo con alguien, no lo he hablado con nadie, hay asuntos que es mejor no compartir con seres queridos.

    admin · agosto 3, 2019 a las 3:45 pm

    Hola
    Adiane

    Si sientes la necesidad de conservarlo (desahogarte) es porque la herida te hace daño aunque tu pienses que no, quizás es leve el efecto que tiene.

    Puedes hablarlo con un amigo, a veces cuando siento la necesidad de conversar lo hago con personas que no son muy allegada a mi (pero con la que siento que me da mas confianza) porque he encontrado que pueden dan una mejor perspectiva de lo que me pasa y su respuesta no se encuentra condicionada por el hecho de conocerme (darme el consejo que esa persona cree que es mejor para mi).

    También puedes dirigirte aun consejero o busca grupos de personas que hayan pasado por algo similar.

    Espero que puedas conversarlo con una persona. Ánimos!!!

    Saludos

Didya estrda · agosto 4, 2019 a las 4:25 pm

En mi.caso mi esposo me.traisiono me insulto me humilló me pego por esa mujer pero segun el no duro mucho yo me fui pero al poco tiempo el me busco después decidimos regresar ya llevamos 4 años juntos otra ves pero yo no confió en el y ay momentos. En.que lo odio y. Lo miro y me da colera el desde.que paso eso a.cambiado mucho es otro hombre porque dice que me ama y que la otra es una basura y que se.arepiente de aber conetido el error de estar con semejante.p pero yo no creeo en el y no se que hacer nosotros nos casamos.ase 21años y que me.engaño ase 4

    admin · agosto 5, 2019 a las 1:34 am

    Hola
    Didya

    la confianza es algo que debe existir en una relación y cuando se pierde o uno los involucrados la pierde, se complican las cosas, en tu caso el la rompió. Pregúntate porque realmente decidiste regresar con él sino confías. Sopesa todas las cosas (buenas y malas) y recuerda que han sido 21 años de relación; algo que debes hacer es hablar con tu pareja y decirle como te sientes, si aun no han hablado de los motivos que lo llevaron a èl a cometer esa falta, deberían hacerlo. Explícale todo por cuanto pasaste y sentiste.

    Quizás es él momento de decidir que hacer pero lo que si es seguro es que no puedes continuar viviendo sintiéndote asì.

    Deseo de corazón que encuentres la solución a tu problema.

    Saludos

Zuleima · agosto 6, 2019 a las 6:20 pm

Muy linda lectura y acertada. Esta situaciones por lo general no nos dejan avanzar y nos limitan a nuevas cosas maravillosas que nos tiene la vida. Solo es querer.

    admin · septiembre 4, 2019 a las 1:22 pm

    Hola
    Zuleima

    Cierto, el perdón es lo mejor para sanar el alma.

    Saludos

FACUNDO · agosto 7, 2019 a las 4:19 am

Muy cierto… A mi me pasó algo y termine perdonando y así se supera todo lo pasado lo malo y hay que recordar que las cosas pasan por algo y de lo malo se aprende…. Gracias… Y la felicidad por delante qu la vida es muy corta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *